Saturday, June 2, 2007

Video Juegos: Lakers versus Celtics



En estos días he estado evaluando NBA Live 07 para ver si me decido a realizar la compra, tengo que decir que me decepcionó bastante la calidad de juego y todo lo que hay que hacerle para que funcione como uno espera, osea out of the box es una mierda. Lo cual me hizo querer revivir la experiencia de jugar los Lakers versus Celtics que es el predecesor de la serie de los Live de EA sports, me puse buscarlo en la red y finalmente lo encontré ... por lo pronto creo que me voy a olvidar de NBA Life, y quizá me ponga a practicar para strarcraf II.

Datos generales que se pueden encontrar en la wikipedia

Developer(s) Electronic Arts
Publisher(s) Electronic Arts
Release date(s) 1989
Genre(s) Sports game
Mode(s) Single player, Multi player
Platform(s) MS-DOS, Sega Mega Drive/Genesis


Me dí a la tarea de buscar en internet este juego y me topé con este excelente sitio web http://www.bestoldgames.net


Donde se pueden descargar muchos de los juegos de PC que estaban de moda a finales del los ochentas.

Lo único que necesitas tener instalado en tu máquina es un emulador de DOS (aunque no estoy seguro que tal le irá a windows xp ejecutando estos binarios, al menos hasta 98 debería poder)

El emulador recomendado en el sitio web es dosbox que está disponible para windows y linux.


La instalación de dosbox en Ubuntu es tan simple como hacer lo siguiente:


$ sudo apt-get -y install dosbox


Para ejecutar el juego Lakers versus Celtics lo descargas de la página en este link


Creas un directorio para almacenar los juegos como por ejemplo:

$ mkdir games


Descomprimes el archivo nba-lakers-vs-celtics.zip

$ unzip nba-lakers-vs-celtics.zip

Y luego ejecutas dosbox con el binario del juego


$ dosbox BBALL.EXE

Y ha jugar ...

Para jugar con la pantalla completa ALT + ENTER

Igual con los demás juegos que se pueden descargar de la página.




3 comments:

Chideki said...

¿Alguien conoce una forma de jugar en red?

BarFly said...

no pude jugar...bajé el juego y la caja dos, pero no conseguí jugar...no entiendo tu explicación...ni idea lo que es un binario..te ruego que me expliques paso por paso....

Chideki said...

Hola Barfly,

En esta página podrás descargar el juego. Recuerda que para jugar, debes usar un emulador que se llama DosBox.

http://www.juegoviejo.com/pc/l/Lakers%20vs.%20Celtics%20and%20the%20NBA%20Playoffs_1.html